NodoEspiral

La Academia de Permacultura NodoEspiral esta formada por un equipo de Permacultor@s que trabaja con estos objetivos en mente:

1) Enseñar las bases de permacultura de forma completa teniendo en cuenta lo emergente; las últimas experiencias dentro de la red global de permacultura. Hacerlo partiendo de la base de la academia internacional. En general lograr que la formación en permacultura sea lo más accesible para todos.

2) Asegurar la calidad de la enseñanza dinamizando la formación de profesores y fomentando la investigación y la difusión de experiencias y resultados innovadores.

3) Hacer accesible la consecución del certificado y del diploma tomando como referencia el standard a nivel mundial y adaptándolo a condiciones y necesidades locales.

4) Expresar lo más plenamente posible las 2 bases (auto-responsabilidad + co-operación), las 3 éticas y los múltiples principios de la Permacultura, y (claro) conseguir que sea lo más flexible y auto-gestionada posible a nivel local.

Y aqui como los estamos alcanzando:

a) Animando a cualquier persona (con ganas y tiempo) a organizar cursos en su zona (montones de apoyo pero mucha libertad creativa tanto para organizadores novatos como para los que ya tienen experiencia).

b) Permitiendo que los cursos se diseñen de muy diversas formas (son modulares y muy flexibles) para adaptarlos a las condiciones locales

c) Invitando a cualquier persona (con Certificado y ganas) a apuntarse como profesor aprendiz (no hace falta ser amigo/a de otros profes, para empezar; pero hacemos todo lo que podemos para fomentar luego estas conexiones vitales entre ellos)

d) Abriendo el camino a todos los que quieran empezar oficialmente su trayectoria hacia el Diploma, para que a través del diseño abierto de la academia misma puedan acceder a oportunidades de proyectos concretos para su aprendizaje en acción

e) Formando una estructura profesional pero abierta de “co-operativa de líderes” y “organización de aprendizaje activo” en desarrollo continuo

f) Teniendo en cuenta y co-operando con los “diseños” (emergentes) de otras redes europeas en cuanto a formación en sostenibilidad – para dejar abiertas las más amplias posibilidades de colaboración para el
futuro, en particular a nivel europeo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: